Te das cuenta que las hortalizas no se conservan durante unos días, la mantequilla se derrite, las frutas se marchitan. Los más seguro es que la nevera no está trabajando correctamente.
¿Por qué no enfría mi refrigeradora?
No desesperes, comprueba primero las posibles causas:
Empieza por lo más sencillo. Revisa los cables y enchufes, que no estén flojos o mal ajustados y sea simplemente un mal contacto.
Revisa si no has sobrecargado la refrigeradora, bloqueando con muchos alimentos las rejillas de ventilación, las mismas si se bloquean no podrán hacer circular el aire frio adentro y parecerá que la refrigeradora no está enfriando. Reordena los alimentos de manera que las rejillas de ventilación estén despejadas.
Ahora comprueba que el termostato este correctamente ajustado, configura la temperatura en medio, y si no enfría , es posible que debas proceder a sustituir el termostato.
Te has fijado si la refrigeradora cierra bien?, revisa el borde de la goma que rodea la puerta de la refrigeradora. Esta permite el aislamiento del exterior y mantiene el aire frio dentro del aparato para que así se mantenga la baja temperatura en la que se mantienen los alimentos. Si estas gomas están dadas o rotas o endurecidas no ajustaran bien y por mucho que la refrigeradora emita aire frio, el mismo no se mantendrá.
Verifica como está el compresor. Cuando el compresor funciona bien, habrá un pequeño sonido de vibración del motor. Si el tubo de salida de alta presión en el compresor está roto, o el tornillo que fija este tubo está suelto, el tubo de alta presión no podrá comprimir el gas refrigerante y la nevera no enfriaras. no se enfriará.
En estos casos es hora de llamar a un especialista. Un servicio técnico especializado en refrigeradoras, que te pueda realizar el diagnóstico correcto y la solución más acertada. Confirma que te de garantías por su trabajo.