Si eres ama de casa y te gusta cuidar la economía del hogar, este artículo te servirá de mucho. Si en tu casa tienen distintos artefactos que requieren de electricidad para su funcionamiento, los más comunes son: lavadora, microondas, plancha, televisores y refrigerador. Este último, es fundamental para toda familia ya que conserva los alimentos que uno compra para ser consumidos durante la semana o quincena, pero ¿alguna vez te has preguntado cuantos watts consume tu refrigeradora? ¿Le das un uso adecuado a tu congelador para minimizar el costo de corriente?, pues descuida aquí te lo comentamos todo a detalle.
Cuentos watts consume una refrigeradora
Uno de los electrodomésticos que consumen más energía eléctrica son la lavadora y el refrigerador. Este último consume al mes un aproximado de 30% del monto total de tu recibo. Si lo vemos en dinero, es demasiado solo por el uso de un artefacto.
Es importante que debas saber cuáles son los cuidados básicos de tu congelador para que puedas ahorrar energía. El uso por hora de un refrigerador consume de 250 a 500 w por hora, eso quiere decir que por día se consume entre 6000W al día.
Cuantos watts consume un refrigerador al día
Como ya lo hemos mencionado, el consumo de watts al día podría ser calculado de la siguiente manera:
350/1,000 x 1 (horas de uso) x 30 (días del mes) x 0.66 (tarifa) = 40 soles.
Esta fórmula te ayudará a saber cuánto gasta cada electrodoméstico, en Perú la hora de electricidad está 0.66. Te recomendamos adquirir una refrigeradora que vengan con etiquetas de consumo que nos indican su eficiencia energía. No es recomendable dejarla abierta o abrirla constantemente porque genera un gasto adicional.
Otro punto que debes tener en cuenta, es saber qué tipo de congeladora tienes, de qué año o tiempo de antigüedad y, saber la potencia real de su motor, eso dependerá de mucho.
Las refrigeradoras más antiguas suelen usar 115 voltios y 7 amperios, que se pueden multiplicar para dar un uso de 805 watts. Los refrigeradores convencionales suelen tener una potencia inicial de 800 – 1200 watts por horas/días, y una potencia de funcionamiento de aproximadamente 150 watts horas/días.
Todas las refrigeradoras tienen un motor eléctrico, y que funcionan al prender o conectar a la corriente todos sus dispositivos reactivos, dada por la potencia. No solo el motor requiere energía eléctrica, también el ventilador que es otra parte que está dentro de la refrigeradora. Su función es mantener la energía para que pueda generar el hielo, por ello al ser una máquina con doble motor, requiere más energía.
Qué hacer cuando una refrigeradora consume mucha energía
De por sí, las refrigeradoras consumen mucha energía, pero, su uso de manera inapropiada puede generarte más consumo de lo habitual, es por ello que debes tener en cuenta estos siguientes puntos para que no malgaste energía y puedas ahorrar en el pago de tus servicios.
- Tratar de abrir o mantener abierta la puerta del refrigerador el menor tiempo posible
- Mantenga la goma que rodea la puerta en buen estado, para evitar que el aire frío se vaya
- No ingrese en los refrigeradores alimentos muy calientes (Es mejor esperar un poco)
- Regule el termostato en el inverno en una temperatura menos fría
- Cuando estés fuera de casa por mucho tiempo, desenchufe el refrigerador y vacíelo para no mantenerlo prendido innecesariamente
- Cuidado con los plásticos porque dificultan la circulación del aire, sobre todo cerca del termostato u otra pieza del refrigerador.