Es un día tranquilo y de repente abres tu refrigeradora y ocurre que está no está funcionando. Específicamente el problema es «mi refrigerador no congela». ¿Qué puedes hacer ahora?
Tienes todos tus alimentos guardados en la refrigeradora, muchos comprados en la semana, listos para ser consumidos a lo largo de los días, pero mi refrigerador no congela. Ese es el problema que ha surgido.
Este tipo de problemas suele presentarse muy a menudo en refrigeradoras que ya llevan funcionando un buen tiempo. Y es que como bien sabemos, no hay ningún artefacto o electrodoméstico que funcione de manera perfecta, sin presentar algún desperfecto o inconveniente.
Y el problema mi refrigerador no congela es uno de los que más suele presentarse en cada uno de los hogares peruanos. Y solucionar este problema es de gran urgencia y no amerita esperar a arreglarlo.
A continuación, te vamos a señalar qué medidas inmediatas realizar para solucionar el problema de «mi refrigerador no congela» y de no funcionar esta te explicamos el por qué contratar rápidamente y de manera urgente el servicio de un servicio técnico de reparación de refrigeradoras.
Mi refrigerador no congela: Algunas posibles fallas
1. Problemas con la zona del ventilador
El ventilador dentro de una refrigeradora tiene como función el otorgar circulación al aire frío y extender este frío por todo el refrigerador.
2. Circulación de aire
Impedimento del desplazamiento y circulación del denominado aire frío en toda la refrigeradora. Es por este motivo que la nevera no congela.
3. Problemas en los filtros
Los filtros de su congeladora pueden estar no limpios, lo que genera que el desplazamiento del aire en la refrigeradora no congele como debe ser.
4. Problemas en el evaporador
El evaporador es una parte importante de la refrigeradora y su mal funcionamiento puede generar que la refrigeradora no congela.
5. Hielo acumulado
Ocurre que a veces el hielo se encuentra acumulado en buena parte de la nevera y refrigeradora, motivo por el cual este aparato no congela adecuadamente.
Se recomienda en este caso seguir las instrucciones que aparecen en el manual técnico, que le suele ser entregado al momento que compró la nevera. En el documento debe ubicar los pasos para descongelar, de forma manual, el hielo acumulado en el refrigerador.
Sin embargo, le advertimos que lo recomendable para este tipo de trabajo es que lo realice un encargado del servicio técnico y reparación de refrigeradoras. Si está buscando uno, vaya a las últimas líneas de este blog y le brindamos el contacto de un servicio de reparación rápido y urgente para solucionar el problema de que su refrigeradora no congela.
6. Puerta de la refrigeradora o nevera está malograda
Este problema no es del todo alertado por el dueño de la congeladora. Y es que si la puerta no cierra de forma correcta, esto impide que la refrigeradora no congele de forma adecuada. ¿Qué hacer en estos casos? La puerta, definitivamente, debe ser cambiada y este trabajo lo tiene que hacer un encargado técnico de reparación de refrigeradoras.
7. El motor de la refrigeradora no opera de forma correcta
Estás descansando, todos están durmiendo y de pronto la refrigeradora comienza a brindar unos sonidos extraños. Se trata del motor de la refrigeradora, el cual ha dejado de funcionar de forma correcta. Este puede ser el motivo por el cual la refrigeradora no congela.
¿Por qué puede funcionar mal un evaporador? Por falta de limpieza, acumulación de suciedad y otras partículas. También puede registrarse alguna falla menor.
Cabe señalar que estas son algunas de las principales fallas que responde al problema del por qué mi refrigerador no congela. Sin embargo, también hay que tener en cuenta la marca de la refrigeradora, el tiempo de duración, los elementos que tiene una refrigeradora, por nombrar los principales aspectos.
Otras fallas menores del por qué mi refrigeradora no congela
– A veces suele pasar que la energía eléctrica no está llegando al tomacorriente por donde se conecta el enchufe para la refrigeradora.
– El enchufe de la refrigeradora se encuentra dañado
– La extensión del enchufe d la refrigeradora se encuentra suelto o no está bien calibrado
– No se enchufó adecuadamente el enchufe de la refrigeradora en el tomacorriente. Este puede ser el motivo por el cual mi refri no congela. Ocurre que a veces no se coloca adecuadamente el enchufe de la nevera en el tomacorriente.
Es así que antes de llamar al servicio técnico de refrigeradora, fíjate que tu refrigeradora se encuentre correctamente conectada al tomacorriente y que se cuente con la luz eléctrica adecuada.
Llamar a un servicio técnico o de reparación de refrigeradora
Si usted quiere arreglar por su cuenta el problema de que la refrigeradora no congela, es importante que tenga en cuenta que usted no es el profesional adecuada. Y de hacerlo, por cuenta propia, puede empeorar las cosas o, en el peor de los casos, sufrir un accidente.
Por ello, ante este tipo de problemas de cuando la refrigeradora no congela lo ideal es que se llame de forma inmediata al servicio técnico de reparación de refrigeradora. Así el técnico o experto en reparación de este tipo de electrodoméstica lo hará de forma cuidadosa y con la seguridad del caso.
El técnico y especialista en refrigeradora sabe y conoce las marcas de neveras y los elementos que las componen por lo que sabrán brindar una solución rápida y oportuna al problema de la «refrigeradora no congela».
Algunos problemas que suelen arreglar los técnicos de refrigeradoras cuando estos no congelan son los siguientes:
– Mi refrigeradora no congela solo prende la luz
– Mi refrigeradora mabe no enfría ni congela
– Mi refriggerador samsung no conela
– Mi refrigerador LG no congela
– Mi refrigerador enfría pero no congela
– Mi refri ya no enfría ni congela
– Refrigerador no congela arriba
– Mi refrigerador prende pero no congela
– Mi refrigerador funciona pero no congela
Contrata un servicio económico y rápido para arreglar el problema de «mi refrigeradora no congela»
Si tienes el problema de que tu refrigeradora no congela, llámanos al 926 382 130 . Un técnico y especialista en servicio y reparación de refrigeradoras acudirá de forma inmediata a solucionarlo. Atendemos en toda Lima metropolitana y te brindamos una tarifa acorde a tu presupuesto. ¿Qué esperas para contactarnos? Preguntas por nuestras promociones en el servicio técnico de reparación de refrigeradoras.