Unos de los electrodomésticos más importantes en la cocina son las refrigeradoras, o artefactos que sirven para mantener la temperatura adecuada a las cosas que vamos a consumir para que estas no se malogren como es el caso de las carnes, fiambres, hortalizas y frutas.
Este es un artefacto que se requiere reparar con urgencia, sim embargo tener conocimiento de lo básico te va servir para auto solucionar algunos problemas, en caso no puedas solucionarlo, deberás llamar a un técnico especializado en este tipo de electrodomésticos.
Cuáles son las averías más habituales en un congelador
Si tu congelador no congela o deja de funcionar, tienes que tener en cuenta aspectos principales para que puedas revisarlo y evitar el mal funcionamiento, sim embargo hay razones por las cuales deja de funcionar la refrigeradora, estas son muy recurrentes en varios usuarios y aquí te las hacemos saber.
Posibles razones por las cuales tu congelador no enfría ni congela
- Escarcha acumulada: Puede acumular en las paredes del congelador una cantidad de hielo suficiente para que no congele y no funcione correctamente. Lo que puedes hacer en este caso es descongelar manualmente el congelador revisando el manual de instrucciones que lleve el frigorífico cuando lo compraste.
- Fuga de gas: Suena complejo corregir la fuga de gas de un congelador, pero no hay nada que un técnico no pueda solucionar. Es una de las razones por las que el congelador ha dejado de enfriar. Básicamente para solucionar esta avería, el técnico analizará dónde está la fuga e intentará corregirla para que vuelva a funcionar como habitualmente lo venía haciendo.
- Falta de limpieza: La suciedad puede afectar al buen funcionamiento de la nevera y el congelador. En este caso, hay que tener en mente si el frigorífico es no frost o genera hielo. Debido a que, los que no son no frost requieren una limpieza más exhaustiva y con mayor frecuencia.
- Circulación de aire: Obstrucción de circulación de aire frío por el congelador, por lo tanto, el refrigerador no congela.
- Problemas con el ventilador: La función del ventilador es hacer circular el aire frío en el congelador y además desplazar este aire frío al resto del refrigerador.
Mi refrigerador Samsung no congela
En el mercado de electrodomésticos encontrarás varias opciones de refrigeradoras, entre ellas la marca Samsung. Si no sabes porque tu refrigerador Samsung no congela, aquí dejamos algunos puntos que debes realizar como previa revisión antes de llamar a un técnico. En otros casos y que suele ocurrir bastante a los modelos de Refrigerador No Frost o cualquier otro de la marca Samsung, y es que no enfrían o no congelan y en otros casos congelan todo incluso estando en la temperatura mínima, puede ser causante de que el termostato se encuentra dañado o sin funcionar por lo que reemplazando esta pieza se solucionaría rápidamente el problema.
Como puedo arreglar un congelador que no enfría ni congela
Si tu refrigerador no funciona, no congela, aquí te decimos cinco pasos que deberás hacer para arreglar tu congelador:
- Revisar los ajustes, esperar que el ciclo de descongelamiento termine, esto puede tardar media hora. Revisa los controles de temperatura y asegúrate que ambos, tanto el congelador como el refrigerador, estén ajustados en la misma temperatura, esto se ve después de 24 horas.
- Asegúrate de conectar correctamente el electrodoméstico a la fuente de alimentación eléctrica. Los cables deben estar en perfecto estado, no pelados ni parchados.
- Revisa que el suministro de agua, esté bien instalado. El congelador debe estar en una temperatura adecuada, muy alta para poder producir frío.
- Mantener limpias las puertas del refrigerador y aplica una capa de vaselina.
- Si la luz del refrigerador no enciende, reemplaza las bombillas fundidas, desconecta el aparato y, retira la bombilla cuando se haya enfriado. Asegúrate que sea del mismo voltaje.
Nota: También contamos con un excelente servicio de mantenimiento de aire acondicionado.