Si alguna vez te ha pasado esto y te has preguntado porque mi refrigeradora bota agua, puede ser por varios problemas que este presentando tu artefacto.
Siempre hay fallas recurrentes por lo que se recurre a un técnico para que arregle este problema, pero la primera es el uso incorrecto de las puertas. Cuando los empaques del refrigerador no se cierran correctamente, produce un intercambio de aire, de tal manera que ingresa el aire caliente y frio que pueda producir una condensación y perdida de agua dentro de la refrigeradora.
La solución para esto es reemplazar los empaques que están en las puertas, una vez cambiando deberás tener cuidado en abrir la menos cantidad de veces la puerta de tu congelador y agarrarlo desde las perillas, no desde la misma puerta.
Otro factor a evaluar es el tiempo de uso que tiene tu electrodoméstico y esto se relaciona directamente con la resistencia del motor, ya que esta es la encargada de proveer la fuerza de energía y generar la fuerza de congelamiento adecuada para que no genere pérdida de agua. Si este es el problema, la forma de solucionarlo es colocando un tapón de hielo que impida el agua desagote con normalidad y que no provoque la fuga en cantidades superiores a lo normal provocando la pérdida del agua.
Si el problema persiste, debes contactar a un técnico que pueda ayudarte a resolver este problema.
¿Por qué mi refrigerador bota agua debajo?
Son muchas las razones por lo que tu refrigerador puede botar agua por debajo. Como ya lo hemos mencionado hay ciertos problemas más recurrentes que otros, pero, que están directamente vinculados con el motor y el uso del artefacto, también hay otras razones que pueden estar provocando esto, pero son de cuidado como las siguientes:
- Raspones o grietas en la bandeja de goteo
La bandeja de goteo se encuentra debajo de la nevera, es muy difícil que pueda agrietarse, pero puede pasar cuando al momento de hacer la limpieza se emplean cuchillos, tijeras o algún objeto que pueda ser corto punzante y producir una fuga de agua.
Deberás revisar el circuito de drenaje para verificar si hay algún problema de fuga, si fuera el caso porque está dañada, esta debe ser cambiada.
- Presencia de hielo en la nevera
Mucha a veces sucede que hay presencia de hielo en el último cajón del congelador y este esta condensado como gotas grandes muy pegadas que es muy complicado sacar.
Cuando se malogra el sistema No Frost, se estropea la resistencia de descarche, de tal manera que se acumula el hielo y las sondas que son las encargadas de controlar la temperatura no las reconozca, de tal manera que se aglomere el hielo.
La refrigeradora bota agua ¿Qué puedo hacer?
Los más problemas es que sea una fuga y aquí te comentamos paso a paso que hacer para solucionar:
- Extraer la rejilla que está en la parte inferior del congelador.
- Revisar el depósito de drenaje de agua.
- Si es necesario, sustituye el depósito de drenaje dañado con un repuesto que calce a tu refrigeradora.
- Nivelar el suelo o superficie de tu refrigeradora.